Cauca tendrá internet gratuito en 16 municipios el 100%

Spread the love

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) participó en el acompañamiento, formulación, y asistencia técnica del proyecto de la Gobernación del Cauca para la implementación de zonas de acceso gratuito a Internet en 16 de los 42 municipios que tiene el departamento, el cual fue presentado ante el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) Regional Pacífico.

Esto se da gracias al objetivo que tiene el MinTIC de apoyar a las regiones de Colombia para seguir aunando esfuerzos y llevar a cabo diversos programas e iniciativas implementadas desde el Gobierno Nacional para la inclusión digital de todos los colombianos, fortaleciendo la conectividad y la apropiación de las TIC en todos los rincones del territorio.

Con una inversión superior a los $1.350 millones, se beneficiará a cerca de 350.000 personas del departamento del Cauca, las cuales podrán acceder gratuitamente a Internet a través de la tecnología WiFi en las plazas principales de cada municipio. “Con este proyecto se empoderará a la comunidad en el uso de la tecnología, además de dinamizar el desarrollo social y económico de la región”, afirmó la ministra TIC, Sylvia Constaín.

Se espera que una vez finalizado el proceso de contratación del proyecto, el cual se llevará a cabo por medio de una licitación, los habitantes de los municipios de Almaguer, Balboa, Cajibío, Inzá, Mercaderes, La Sierra, La Vega, Patía, Piamonte, Puracé, Rosas, San Sebastián, Silvia, Sotará, Suárez, y Sucre, comiencen a disfrutar del Internet gratuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *