En 2020 sería una realidad el vuelo directo Colombia – China

Compartir

l Presidente de la República, Iván Duque, anunció que en 2020 sería una realidad el vuelo directo Colombia – China y dio instrucciones a su equipo de gobierno, para que se activen los canales diplomáticos que permitan acercar al gigante asiático al turismo nacional.

El Jefe de Estado pidió al embajador de Colombia en China, Luis Diego Monsalve Hoyos, que adelante las gestiones pertinentes que logren reducir las escalas de los vuelos entre Colombia y China.

“Esa es una de las posibilidades que estamos explorando. Le he dado la instrucción al embajador de Colombia en China que uno de los pasos que queremos dar es en ese sentido en los próximos meses y en el próximo año poder tener ese vuelo directo de China hacia Colombia”, sostuvo Duque.

Duque además celebró la decisión de Baidu, que de acuerdo con el Gobierno Nacional, es uno de los motores de búsqueda más importantes del mundo, de abrir las puertas de su plataforma para que los ciudadanos de China puedan conocer Colombia.

Por medio de un comunicado de prensa la Presidencia indicó que “en su primer día de visita oficial a la República Popular China, el Jefe de Estado visitó, en Shanghái, el Centro de Emprendimiento de Changyang Campus, donde hace presencia Baidu, y dijo que, en la actualidad, “apenas tenemos 15 mil visitantes chinos por año en nuestro país” y expresó que el objetivo es “duplicar, triplicar, cuadruplicar, quintuplicar esta cifra en los próximos tres años”.

A su turno el gerente general de iNNpulsa Colombia, Ignacio Villegas, calificó como una gran noticia para los empresarios colombianos que el país tenga un espacio en el buscador más importante de Asia Baidu.

“Hemos hecho un gran avance con el Ministerio de Comercio, con Procolombia, y con todos los agentes del turismo en el país, es darles la posibilidad de que a través de una plataforma tan importante como Baidu tengamos un espacio para Colombia”, puntualizó.

Y agregó el funcionario del gobierno que “la mitad de habitantes de China, aproximadamente 700 millones, hacen búsquedas permanentes en Baidu y agregó que esa plataforma es utilizada tanto en los grandes centros urbanos como en las pequeñas poblaciones, que presentan gran posibilidad de desarrollo para los empresarios colombianos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *