INVÍAS adjudicó contratos de mantenimiento para obras en muelle e interventoría para canales de acceso a puertos

Spread the love

Por valor de $346 millones el Instituto Nacional de Vías, INVÍAS, a través de la Dirección de Contratación, adjudicó el contrato SA-MC-DO-SMF-007-2019 para el mantenimiento, administración, organización y operación del Muelle Victoria Regia en Leticia (Amazonas)

El ganador entre 12 oferentes fue el CONSORCIO TRIDELSA, integrado por la sociedad TRIDELSA INGENIEROS ASOCIADOS S.A.S. y MARTA CECILIA TRIVIÑO DELGADILLO, así lo informó el Director General del INVÍAS, Juan Esteban Gil Chavarría.

A través de este contrato la Entidad busca mantener en óptimas condiciones de funcionamiento y seguridad el muelle Victoria Regia, debido a su ubicación estratégica para el comercio fluvial con los territorios vecinos y demás zonas aledañas, adecuándolo conforme a las necesidades de recepción, distribución y salida de mercancías de toda la región, garantizando la prestación del servicio a los usuarios del mismo.

 Supervisión en canales de acceso a puertos

Así mismo el INVÍAS adjudicó la supervisión del contrato de  monitoreo a los canales de acceso a los puertos de Cartagena, Bocas de Atrato (Matuntugo, Coquito, El Roto), Estero San Antonio, Buenaventura y Tumaco en los departamentos de Bolívar, Antioquia, Valle del Cauca y Nariño, por valor de $249 millones.

En este caso la empresa ganadora del proceso CMA-DO-SMF-039-2019 fue el CONSORCIO MONITOREOS, conformado por INGENIERIA DE PROYECTOS S.A.S. e INGECO INGENIERIA DE CONSTRUCCIONES S.A.S, que obtuvo la mejor calificación entre cuatro proponentes.

El contratista tendrá a su cargo la supervisión de las obras de levantamiento topobatimétrico del canal de acceso y de la zona de disposición de sedimentos en cada uno de los sitios, el comparativo con la última batimetría ejecutada, el cálculo de los volúmenes de sedimentación en el canal y en la zona de disposición y consecuentemente la determinación de la respectiva rata de sedimentación.

A través de estos contratos concluyó el Director Gil Chavarría, la Entidad promueve la eficiencia operativa de los puertos fluviales y marítimos y adelanta las obras de recuperación para la navegabilidad de las vías fluviales del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *