Líder campesina salió de Piamonte por que la iban a Matar

Spread the love

Maydany Salcedo, reconocida líder del municipio de Piamonte, en el sur del Cauca, abandonó su territorio por las amenazas de muerte y el plan descubierto por las autoridades, que le advirtieron que está en peligro.

La mujer es integrante de la Asociación de Trabajadores Campesinos de Piamonte, y salió de su municipio porque la Policía Nacional le informó que podía sufrir un atentado.

Es de recordar que la dirigente adelanta trabajos relacionados con la sustitución de cultivos de uso ilícito, y luego de las intimidaciones fue llevada al departamento de Caquetá.

En una comunicación con la Fuerza Pública le manifestaron que existe una amenaza en su contra por lo que tuvo que adoptar medidas para proteger su vida.

“Me dijeron que por sistemas técnicos ellos descubrieron que había una amenaza contra mi integridad, declaran la alerta roja y me sacaron de Piamonte entre el Ejército, la Policía y la Unidad Nacional de Protección”.

Aunque se desconoce la autoría del plan criminal, no se descartan retaliaciones por sus actividades con unas 700 familias que voluntariamente se han acogido al Programa de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito del Gobierno Nacional.

La dirigente cuenta con un esquema de la Unidad Nacional de Protección, UNP, de acuerdo a la información entregada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *