Disidentes de Farc y paramilitares se enfrentaron nuevamente, hay 4 muertos y 3 heridos en Balboa

Spread the love

Los municipios de Leiva, Nariño y Balboa, Cauca, son el blanco ahora de los grupos armados ilegales que dejan hasta el momento 9 personas muertas y 5 heridos, todo por el control territorial del corredor más importante del narcotráfico que está al servicio del cartel de Sinaloa de México.

Ayer se conoció por información de la comunidad que nuevamente se enfrentaron los denominados Autodefensas Gaitanistas de Colombia y una compañía del reducto de Farc Jaime Martínez, donde fueron asesinados 4 personas y tres más resultaron heridas.

Los hechos ocurrieron en sector de El Cable, muy cerca al río Turbio, a una hora de camino de Pureto en Balboa. Hasta ese punto llegaron los Disidentes de Farc y atacaron con granadas y armas de largo alcance por más de 20 minutos a los Gaitanista como un acto de retaliación de lo ocurrido el pasado fin de semana en Pureto donde murieron 2 personas y 2 más resultaron heridos; este hecho dejó cuatro muertos y 3 heridos.

En la zona es nula la presencia de estado y la Fuerza Pública por lo que son los grupos armados ilegales y los narcotraficantes que tienen el control, sobre la población que está sometida a estas organizaciones.

Hay que recordar que la guerra entre estos grupos armados ilegales inició en Los Palmares, Leiva donde fueron asesinadas tres personas, luego los Gaitanistas incursionaron sobre una casa en una finca en Pureto y dieron muerte a 2 hombre y dejaron heridas a dos más identificadas como Manuel Ramos Martínez, de 22 años, quien recibió dos impactos de bala y Yolanda Sábalo Mazo, de 21 años, presenta diferentes heridas por artefacto explosivo, quienes permanecen bajo custodia en una clínica de Popayán.

Hasta el momento ni las autoridades locales, departamentales y nacionales se han pronunciado por el hecho ni la fuerza pública han llegado a la zona, por lo que se prevé que se presentaría desplazamiento por estos hechos que tiene en zozobra a la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *