Cayeron otros tres disidentes de las Farc en el norte del Cauca

Spread the love

El Ejército, la Policía y la Fiscalía capturaron a tres presuntos integrantes de las disidencias de la estructura Dagoberto Ramos de las Farc en la vereda Vilachí, municipio de Santander de Quilichao, al norte del Cauca.

Entre los detenidos se encuentra alias Mariano, presunto cabecilla de comisión y el segundo al mando, señalados de ejecutar acciones terroristas contra la Fuerza Pública y la población civil, homicidios selectivos y desplazamiento forzado.

Según las autoridades, alias Mariano era el encargado de realizar cobros extorsivos al personal de mineros artesanales del área de El Palmar, San Antonio y Ardobela, corregimientos de este municipio.

Además, fueron incautadas 10 armas de fuego, dos fusiles, cinco pistolas, dos escopetas artesanales, un revólver, una granada de fragmentación, radios de comunicación, prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, 560 cartuchos, silenciadores y 500 gramos de base de coca.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Especializada de Cali por su presunta participación en los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo de la Fuerza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *