Caen siete presuntos disidentes de las Farc en el sur del Cauca

Spread the love

La Policía Nacional reportó que fueron capturados siete presuntos integrantes de la estructura Steven González frente 29, disidentes de las Farc, en operativos realizados en el sur del Cauca.

Estas personas extorsionaban a través de distribución de panfletos y con llamadas exigiendo dinero. Asimismo, citaban a sus víctimas con amenazas a lugares clandestinos bajo su injerencia delictiva en municipios como Balboa, Patía, Mercaderes, Cauca, y Leiva, Nariño.

En medio de los operativos, se logró la incautación de dos pistolas Prieto Beretta, un mortero de fabricación artesanal de 60 milímetros, tres proveedores y tres equipos celulares, además de abundante munición.

Las autoridades señalaron que la estructura afectaba a comerciantes, agricultores y transportadores, a quienes les pedían sumas entre 10 y 20 millones de pesos a cambio de no atentar contra su integridad o la de su familia.

Entre los capturados se encuentran alias “Arturo o Balboa”, cabecilla de comisión del frente Steven González estructura frente 29; alias “Hernán”, segundo al mando; alias “El Perro”, cabecilla financiero, alias “Peluche”, alias “Fercha” y “Zapatero”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *