Pasto, Tolima, Cali y Pereira avanzan a cuartos de Copa

Spread the love

Ya se conocen a los primeros clasificados a los cuartos de final de la Copa Águila 2019. A falta de otras llaves, por ahora la única que se ha definido por penales fue la de Pasto ante Equidad, mientras que el único club de la Primera B que estará en la siguiente instancia del torneo es Deportivo Pereira, ya que los equipos que restan por jugar son de la máxima categoría del fútbol colombiano.

Pasto elimina en penales a Equidad

El equipo bogotano se había impuesto 3-2 en el estadio Metropolitano de Techo en la ida. En el Municipal de Ipiales, el Pasto dio vuelta a la serie con anotaciones de Carlos Hidalgo de penal y el panameño Romeesh Ivey, pero Armando Vargas anotó en el inicio de la segunda parte y obligó a la definición por penales, en la que los dirigidos por Alexis García ganaron 4-3 y se quedaron con el pase a cuartos.

Tolima, sin problemas sobre Orsomarso

El equipo dirigido por Alberto Gamero había casi sentenciado la serie en la ida con un triunfo 3-0 sobre Orsomarso en Ibagué. Su superioridad la revalidó en el juego de vuelta disputado en el estadio Francisco Rivera Escobar de Palmira. Goleada 5-0 con anotaciones de Anderson Plata (doblete), Alex Castro, Junior Hernández y David Centeno para clasificar a cuartos de final, fase en la que enfrentará a Nacional o Santa Fe.

Dos triunfos de Cali sobre Real San Andrés

El club vallecaucano llegó al estadio Erwin O’Neil de San Andrés con ventaja mínima en la serie, gracias al gol anotado por Feiver Mercado en la ida. En la vuelta se repitió el marcador 0-1 a favor del Cali, pero esta vez el triunfo lo dio Christian Rivera. El rival en cuartos de final para el equipo de Lucas Pusineri será el ganador entre Bucaramanga y Junior.

Pereira, el único de Primera B en cuartos

Las eliminaciones de Orsomarso y Real San Andrés dejaron al Pereira como el único club de la segunda división con vida en la Copa Águila. La ida frente a Rionegro Águilas terminó empatada a uno en territorio antioqueño, mientras que en la vuelta Pereira se impuso 1-0 con gol de César Manzano. Su rival en la siguiente ronda será el Deportivo Pasto.

Llaves de cuartos de final

Pereira vs Pasto
DIM vs Once Caldas
Tolima vs Nacional / Santa Fe
Deportivo Cali vs Junior / Bucaramanga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *