Consejo de Estado suspendió pago de millonaria multa que debía pagar el municipio de Popayán al Consorcio Solarte

Spread the love

Se hizo la suspensión por parte del Consejo de Estado, del laudo arbitral de 72 mil 594 millones 367 mil  de pesos aproximadamente frente a la demanda impuesta por el Consorcio Solarte al municipio de Popayán.

“Esto Permite que se puedan generar nuevas acciones en defensa de los recursos públicos, es decir no se va a pagar ese recurso que fue determinado por el Laudo del Tribunal de Arbitramiento del Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable de la Cámara de Comercio de Cali”: explico el Alcalde de Popayán, Cesar Cristián Gómez.

Agregó el mandatario que, gracias a la del abogado Marino Ospina, se logró que desde el Consejo de Estado se genere una medida Cautelar sobre el laudo arbitral. Ahora la defensa busca anular todo el proceso; pero el falló, permite que el municipio por ahora no tendrá que pagar esos recursos,  hasta tanto no haya un fallo a favor o en contra del municipio.

Serán las próximas administraciones que deben seguir el proceso de defensa del pleito jurídico que libra el municipio de Popayán con los hermanos Solarte.

Este fue el fallo de mayo 2019, Tribunal de Arbitramiento del Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable de la Cámara de Comercio de Cali

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *