Caen en Cauca dos personas solicitadas en extradición por España

Spread the love

La Policía Nacional confirmó la captura de un hombre y una mujer, presuntos cabecillas de una red internacional de tráfico de cocaína solicitados en extradición por autoridades europeas.

Las detenciones se efectuaron en los municipios de Miranda y Puerto Tejada, Cauca, donde fueron ubicadas estas dos personas, requeridas mediante orden judicial con fines de extradición y notificación roja de Interpol por el delito de tráfico internacional de cocaína.

El mayor general Fabián Cárdenas, comandante de la Región de Policía Número Cuatro, destacó la coordinación internacional e intercambio de información con la Policía de España, que permitió ubicar y capturar a María Alexandra Zapata Orozco y Jorge Armando Cortés Flor.

La ciudadana, de 46 años de edad, y oriunda del Valle, fue ubicada en Miranda, mientras que el sujeto de 36 años, fue capturado en Puerto Tejada.

“(…) Están señalados de consolidar una hegemonía criminal en Puerto de Vigo y la Isla de Menorca, España, lugares estratégicos para el ingreso de cocaína proveniente de Suramérica, para lo cual empleaban diferentes métodos de ocultamiento y transporte del alcaloide desde el año 2010”.

Eran considerados objetivos de alto valor, teniendo en cuenta la afectación a la salubridad pública del país ibérico.

Las diligencias de inteligencia en contra de estas personas se venían realizando desde enero de este año, según las autoridades.

Fotos: Policía Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *