“Una Vergüenza, Marulanda nos enseñó a cumplir la palabra”: tras anuncio de ‘Iván Márquez’ y ‘Jesús Santrich’

Spread the love

El líder del partido político Farc, Rodrigo Londoño conocido como ‘Timochenko’, rechazó el anuncio de sus excompañeros ‘Iván Márquez’ y ‘Jesús Santrich’ sobre el regreso a las armas.

“Apesar de los obstáculos y dificultades, estamos convencidos que el camino de la paz es el acertado”, afirmó cuestionando los argumentos dados por Márquez y Santrich para el rearme.

“Algo que nos enseñó Manuel Marulanda fue a cumplir la palabra. Nuestra palabra hoy es la paz y la reconciliación”, agregó.

El senador por el partido político Farc, Carlos Antonio Lozada, calificó como equivocación la decisión de Iván Márquez, Jesús Santrich y El Paisa de retomar las armas.

Dijo que “consideramos como una gran equivocación la decisión que tomaron Iván Márquez, y los otros que aparecen en el video (…) nos parece que hay una desconexión de ellos con la realidad que vive el país”.

Así mismo le envió un mensaje a la base guerrillera. “Hay que decirle a la base guerrillera que el camino es el de la paz, estamos convencidos de que de que cada día son más los colombianos que quieren la paz, sabemos que no es un camino fácil”.

Iván Cepeda: Retomar las armas no significa un acta de defunción al proceso de paz

El senador Iván Cepeda, indicó que el anunció de retomar las armas por parte de algunos ex jefes guerrilleros no se puede interpretar como un acta de defunción al proceso de paz.

“La gran mayoría de estas personas (ex guerrilleros) están en el proceso de reincorporación social y política (…) esto no puede significar un acta de defunción al proceso de paz”, señaló el legislador.

Agregó que “no puede haber justificación para una decisión de esta naturaleza, a pesar de que haya cambios al acuerdo de paz, a lo que se pactó en la Habana, eso no es una validación para retornar las armas hay que buscar el camino del diálogo”.

El exconsejero presidencial, Guillermo Rivera, calificó como un “disparo potente al proceso de paz” el anunció de Iván Márquez y su retorno a las armas.

Dijo que no hay justificación alguna para esta acción de los ex jefes guerrilleros que acompañan a Márquez y manifestó que este es un claro incumplimiento al proceso de paz.

“No tiene justificación que Iván Márquez diga que el Estado está incumpliendo porque el que está incumpliendo el proceso de paz es él cuando se comprometió a no volver a las armas cuando ese era el principal compromiso”, dijo Rivera.

Las declaraciones las entregó Rivera luego de conocer el video, en donde aparece Iván Márquez y otros ex jefes guerrilleros anunciado que retomaban las armas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *