MOE llama la atención de los candidatos a las próximas elecciones

Spread the love

La directora de la Misión de Observación Electoral (MOE), Alejandra Barrios, condenó que se den enfrentamientos y estigmatizaciones entre los candidatos a las próximas elecciones regionales, debido a que estos podrían generar hechos de violencia política.

Barrios aseguró que los enfrentamientos hacen parte del lenguaje del odio del país y dijo que no pueden seguir generándose “chismes” entre los candidatos, tanto en las ciudades como en las regiones.

La directora de la MOE se refirió al video de la candidata a la Alcaldía de Suárez, Cauca, Karina García, quien fue asesinada en las últimas horas, donde aseguraba que su vida estaba en riesgo por cosas que se decían sobre ella.

“Los chismes, los comentarios, la forma de desacreditar al contrario político. Ella lo deja claro, están poniendo “en riesgo mi vida”, claramente pusieron en riesgo la vida“, explicó Barrios.

En municipios como este, es el chisme, es el comentario, son las reuniones lo que mueve el ejercicio de la política y el chisme dentro de la política, pero en las ciudades más grandes estamos frente al Twitter, las redes sociales, Facebook y lo que estamos viendo es algo horrible“, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *