MOE llama la atención de los candidatos a las próximas elecciones

Compartir

La directora de la Misión de Observación Electoral (MOE), Alejandra Barrios, condenó que se den enfrentamientos y estigmatizaciones entre los candidatos a las próximas elecciones regionales, debido a que estos podrían generar hechos de violencia política.

Barrios aseguró que los enfrentamientos hacen parte del lenguaje del odio del país y dijo que no pueden seguir generándose “chismes” entre los candidatos, tanto en las ciudades como en las regiones.

La directora de la MOE se refirió al video de la candidata a la Alcaldía de Suárez, Cauca, Karina García, quien fue asesinada en las últimas horas, donde aseguraba que su vida estaba en riesgo por cosas que se decían sobre ella.

“Los chismes, los comentarios, la forma de desacreditar al contrario político. Ella lo deja claro, están poniendo “en riesgo mi vida”, claramente pusieron en riesgo la vida“, explicó Barrios.

En municipios como este, es el chisme, es el comentario, son las reuniones lo que mueve el ejercicio de la política y el chisme dentro de la política, pero en las ciudades más grandes estamos frente al Twitter, las redes sociales, Facebook y lo que estamos viendo es algo horrible“, agregó.

Author: Red Sonora

2 thoughts on “MOE llama la atención de los candidatos a las próximas elecciones

  1. Es muy desconcertante que quienes prete den llegar a estos cargos de elección popular y que de una u otra forma se han destacado por ser líderes actúen de esta manera poniendo en riesgo la vida del contenedor y sus seguidores, que mal ejemplo para las nuevas generaciones en u. País sediento de Paz.

  2. Estar pendiente de la corrupcion de varuis partidos politicos que compran votos dan mercados elementos de construccion..dinero..compran los mal llamados lideres..y lo peor obligan a trabajadores y contatistas a votar por los corruptos o pierden el trabajo..ahora d3be haber transparecia..si un candidaato tiene que presentarse a la justiciq por el bien de la ciudad y no postergar la cita al juzgado..la gente la ciudadania necesita conocer la verdad de quien va a votar para que despues no se arrepienta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *