Gobierno desmintió panfleto del Cartel de Sinaloa que circula en Cauca

Compartir

El Ministerio de Defensa desmintió la veracidad de un panfleto firmado supuestamente por el Cartel de Sinaloa, que se adjudica la masacre registrada en el municipio de Suárez, Cauca, en la que murió Karina García, candidata a la Alcaldía.

El Gobierno Nacional reportó que labores de inteligencia, las características del panfleto y los logos que lo acompañan permiten descartar que se trate del cartel mexicano.

Asimismo, fuentes oficiales indicaron que el escrito habría sido proferido por alias ‘Mayimbú’, que buscaba desviar la atención de las autoridades. Por este sujeto, y alias Marlon, el presidente Iván Duque ofreció 1.000 millones de pesos por cada uno, y los declaró objetivos de alto valor presidencial.

El propósito de este escrito sería distraer el envío de un cargamento de cocaína que saldría desde El Naya hacia el Pacífico.

Es de recordar que previamente, también había circulado un panfleto firmado por supuestas disidencias de las Farc, que negaban haber participado en dicha acción terrorista en Suárez.

Author: Red Sonora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *