Balance operaciones contra el Narcotráfico en Cauca

Spread the love

El gobierno nacional a través del ministerio de la Defensa presentó un balance de los resultados que dejan operaciones contra el narcotráfico en el departamento del Cauca en lo que va corrido de este año.

De acuerdo al coronel Carlos Humberto Bueno Gualdrón, jefe de investigaciones de la Policía Antinarcóticos, de las 5.439 estaciones de gasolina registradas en Colombia, 1.249 se ubican en las zonas en las que hay mayor número de hectáreas cultivadas con coca.

Los departamentos en los que se han abierto más estaciones en los últimos años son Nariño, con 302; Antioquia, con 123; Caquetá, con 110; Norte de Santander, con 108; Putumayo, con 98 y Cauca, con 88.

Durante estos primeros nueve meses del año se han localizado y destruido 244 laboratorios de pasta case de coca y de clorhidrato de cocaína en el departamento del Cauca mientras que se han incautado cerca de 14 toneladas y media de marihuana.

La información oficial señala que en el Cauca hay más de 17 mil 200 hectáreas de coca sembrada en diferentes municipios.

Ante las acciones del narcotráfico en el Cauca se han intensificado las acciones del ejército y la policía para combatir no solamente los cultivos sino los laboratorios para evitar la comercialización con otros países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *