Intentan secuestrar a líder Misak en Piendamó

Spread the love

Los organismos de inteligencia del Estado en el Cauca se mantienen en alerta luego que han continuado las amenazas contra dirigentes políticos y líderes sociales y sindicales al parecer procedentes de disidencias de las FARC.

Cinco concejales de Popayán fueron declarados objetivo militar mientras que el dirigente indígena Misak, Jesús Antonio Montano, denunció que trataron de secuestrarlo cuando se encontraba en el municipio de Piendamó.

A esos hechos, se suma que miembros de la junta directiva y afiliados de la asociación de institutores y trabajadores de la educación, ASOINCA, vienen siendo intimidados por grupos armados ilegales a través de panfletos y llamadas telefónicas.

Además, durante las últimas 24 horas, otras 10 personas fueron asesinadas en distintas circunstancias incluidos tres labriegos en Llano Largo, corregimiento El Carmelo en Cajibio, una pareja corrió la misma suerte en El Tambo y dos personas más fueron acribilladas a bala en el corregimiento El Plateado municipio de Argelia.

Ante el recrudecimiento de los hechos violentos, el gobierno departamental, reclamó de la policía y del ejército, resultados para evitar el deterioro del orden público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *