Medicina Legal entregó restos de víctimas de la masacre en Suárez

Compartir

Después de varios días de permanecer en Medicina Legal, fueron entregados a sus familiares los cuerpos de cinco de las seis víctimas de la masacre ocurrida el 2 de septiembre, en el corregimiento de La Betulia, municipio de Suárez, Cauca.

Según indicaron los familiares de la víctimas, los restos de sus allegados fueron identificados en un 99 %. Se espera que en la noche de este martes se realice la velación y mañana, hacia el medio día, se haga un homenaje a las víctimas antes de su sepelio, en el parque central del municipio de Suárez.

Cabe recordar que la única víctima identificada y entregada a sus familiares, había sido el candidato al Concejo de Suárez, Yeison Yanten Obando, de 23 años de edad.

Asesinato 

El pasado 2 de septiembre, en el corregimiento de La Betulia, zona rural del municipio de Suárez (norte de Cauca), fue asesinada Karina García Sierra, candidata por el partido Liberal a  la alcaldía de esa población.

Autoridades indígenas del Resguardo de Cerro Tijeras, confirmaron que el vehículo de la Unidad Nacional de Protección (UNP) en el que se movilizaba la mujer, fue encontrado con impactos de arma de fuego y completamente incinerado.

Dentro del automotor se encontró el cuerpo calcinado de la candidata y de otras dos personas, entre las que estaría la madre de García y un escolta del esquema de protección.

En aquella oportunidad, la Defensoría del Pueblo confirmó este asesinato y repudió los hechos. “Condenamos con dolor la masacre perpetrada en el corregimiento de Betulia, municipio de Suárez (Cauca), contra la candidata a la Alcaldía Karina García y sus acompañantes. Los hechos ocurren a menos de una semana de la sesión CIPRAT de la Alerta Temprana 033 para este municipio”, expresó el organismo

Uno de los escoltas sobrevivió al ataque y fue trasladado en grave estado de salud a un centro asistencial de la ciudad de Cali. La candidata Liberal había denunciado hace algunos días que no existían garantías para el desarrollo de su campaña y contó que hombres armados interceptaron algunos seguidores de su campaña y les manifestaron que no podían instalar publicidad en la zona de La Betulia, precisamente donde se presentó el crimen.

Dicen que yo voy a llevar los paramilitares, las multinacionales y que les voy a quitar la tierra a las personas, eso es algo que me pone en riesgo”, afirmó la candidata en su momento.

Author: Red Sonora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *