Fuerzas especiales del Ejército y Policía Militar refuerza la seguridad en Popayán

Spread the love

En acto protocolario el Alcalde de Popayán, César Cristian Gómez Castro, recibió al pelotón de Fuerzas Especiales (BAFUR 3) que harán parte de las nuevas Operaciones Urbanas del Grupo Especial del Ejército Nacional las cuales reforzarán la seguridad en la zona urbana y rural de la capital caucana.

“Estamos trabajando mancomunadamente con las Fuerzas Militares y organismos judiciales por la seguridad de Popayán teniendo como resultado el desmantelamiento de diferentes bandas delincuenciales. Ahora con este grupo de hombres que hoy se integran a este trabajo, se generará una sinergia con la Policía para poder posibilitar operativos en toda la ciudad de Popayán”, Manifestó el Mandatario Local, César Cristian Gómez Castro.

Esta labor de seguridad se adelantará con un total de 200 hombres, de las cuales 120 son de la Policía Militar y 80 de Fuerzas Especiales. De igual manera, el Alcalde dio a conocer que se reforzarán estos trabajos con la implementación de cámaras de seguridad en diferentes puntos de la ciudad para poder dar resultados rápidos y contundentes.

“Se realizó una gestión al Comando de la Tercera División y al Comando de la Primera Brigada para poder llegar aquí con las Fuerza Especiales BAFUR 3 para impactar en las diferentes comunas de Popayán; esto va a ser un apoyo interinstitucional y vamos a trabajar con Ejército, Policía Militar, Fiscalía y Policía Nacional para poder adelantar acciones en los sectores donde se presentan índices de inseguridad”, indicó el Teniente Coronel Darío Fernando Pérez Riaño, Comandante del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate N° 29 del Ejército.

Dentro del acto protocolario, el Capitán Cristian Lizcano Jaime, Comandante del Grupo de las Fuerzas Especiales Urbanas del Ejército Nacional, hizo entrega de un reconocimiento al Alcalde de Popayán, César Cristian Gómez Castro, por el apoyo a la seguridad ciudadana y al Ejército Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *