Gobierno activa plan de choque para combatir violencia armada

Spread the love

En el debate de control político que se adelantó en el Senado por la violencia armada en el país en época electoral, la ministra del interior Nancy Patricia Gutiérrez, reveló el ‘plan de choque’ con el que el Gobierno buscará dar garantizar la seguridad en lo que resta de la campaña.

“Hemos generado con el ministro de Defensa, las Fuerzas Militares, la Policía, la Defensoría , la Procuraduría y el Ministerio del Interior un plan de choque para estos últimos 30 días que implica entre otros una jornada electoral para protección de la democracia que se estará realizando el próximo jueves y viernes convocada en cabeza de los comandantes de las estaciones de Policía de todos municipios del país con asistencia del Ministerio Público, con la Procuraduría o con los personeros municipales, con la Defensoría y con el comandante de las Fuerzas Militares para llamar a los candidatos de todos los partidos y poder hacer un acuerdo en sus desplazamientos en las zonas rurales”.

La ministra dijo que esta es una de las repuestas del ejecutivo a las peticiones que han hecho los partidos políticos para dar seguridad en todas las regiones del país por el asesinato de varios candidatos.

“Pero además de eso un puesto de mando unificado en todos los municipios del país para tener un control permanente que conecten con los puestos de mando unificados que están a nivel central”.

El Gobierno reiteró que una de sus prioridades es la de garantizar la seguridad de todos los colombianos y recordó que la minería ilegal y el narcotráfico son los elementos que tienen en jaque algunas regiones. La ministra indicó que el trabajo de este ‘plan de choque’ será articulado.

“Se ha pedido también a los gobernadores adelantar consejos de seguridad departamentales semanalmente y los miembros del Gobierno por disposición del presidente de la República estaremos haciéndole seguimiento a cada uno de los departamentos para poder saber cómo va el manejo del tema de seguridad departamento por departamento. Para eso contamos con la voluntad de las Fuerzas Militares, de la Policía Nacional, una articulación con la Unidad Nacional de Protección”.

A su turno el ministro de defensa, Guillermo Botero, indicó que hay más de 120 mil uniformados que están dispuestos para proteger a los candidatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *