Duque: La dictadura venezolana es un eslabón más en cadena del terrorismo

Spread the love

El presidente Iván Duque intervino este martes ante la Asamblea de Naciones Unidas en donde habló sobre el compromiso de su gobierno con el medio ambiente, la protección de la Amazonía, la crisis de Venezuela, la protección que reciben los grupos armados en ese país y la crisis migratoria.

El mandatario habló de su política de paz con legalidad y reiteró que la mayoría de excombatientes permanecen comprometidos con el proceso de paz y la reincorporación. Además destacó la reducción en los cultivos de hoja de coca y dijo que su gobierno seguirá trabajando para erradicar ese fenómeno.

Duque habló de la lucha anticorrupción y expuso ante la comunidad internacional el proyecto que está impulsando para la creación de una Corte Internacional Anticorrupción.

Una gran parte de su discurso lo ocupó la crisis de Venezuela, así como la crisis migratoria. Eso lo relacionó con la decisión de Iván Márquez y Jesús Santrich de retomar las armas.

Le puede interesar: Mientras haya sanciones, el presidente iraní descarta negociar con EE.UU.

“Hace unas semanas, un grupo de narcoterroristas intentó amedrentar a Colombia escondiéndose tras ropajes ideológicos. La realidad es que para ellos nunca hubo reincorporación ni desarme, porque simplemente nunca dejaron de delinquir, le mintieron a Colombia y se aliaron con la dictadura que oprime al pueblo de Venezuela”, expresó el mandatario.

En ese tema presentó un documento de 128 páginas con información que “sustenta que la dictadura venezolana es un eslabón más de la cadena del terrorismo transnacional”. Se trata de una denuncia similar a la que hizo el canciller Carlos Holmes Trujillo ante la OEA con la presencia de los líderes de la disidencia y del ELN en Venezuela y la protección que reciben del régimen de Nicolás Maduro.

“Ante la comunidad internacional presentamos la lista de una cuadrilla de menos de 20 criminales que traicionaron la generosidad de los colombianos, y hoy residen a sus anchas en varias ciudades de Venezuela. También revelamos la ubicación de 1.438 hombres en armas pertenecientes a los bloques más peligrosos del Eln, y 207 ubicaciones controladas por esta organización criminal en territorio venezolano”, expresó Duque.

Sobre la crisis migratoria, destacó la necesidad del apoyo de la comunidad internacional porque al país han llegado más de 1.4 millones de venezolanos y se proyecta que la cifra seguirá aumentando.

“Hemos acogido a los 25.000 niños de padres venezolanos, nacidos en suelo colombiano desde 2017 y con el riesgo de la apatridia”, dijo Duque en referencia al proyecto que se aprobó recientemente en Colombia.

El presidente concluyó con un compromiso para seguir construyendo un país “desde el imperio de la ley, el Emprendimiento, la promoción de la iniciativa individual y el cierre de las brechas sociales”. Aseguró que son pilares fundamentales de su proyecto de equidad que promovió desde el inicio del gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *