Asesinan a otro excombatiente de las Farc en Cauca

Spread the love

Organizaciones defensoras de derechos humanos reportaron el crimen de otro excombatiente de las Farc, en hechos ocurridos en zona rural del municipio de Caloto, en el norte del Cauca.

La víctima es Carlos Celimo Iter Conde, exguerrillero de dicho grupo en proceso de incorporación, quien fue asesinado en la vereda Juntas, Resguardo Indígena de Huellas, por sujetos desconocidos.

Lea además: Gigantesco incendio en el Cerro Pan de Azúcar en Cauca

Carlos Celimo era el presidente de la Junta Directiva de la Cooperativa Multiactiva de Mujeres Víctimas del Conflicto Armado del Común, Coomec, y estaba incluido en la solicitud de esquema colectivo para dicha organización.

De hecho, se informó que recientemente se había reunido con funcionaros de la Unidad Nacional de Protección, UNP, para hablar de las amenazas en su contra.

Además, pertenecía a la Nueva Área de Reincorporación, ARN, del municipio de Caloto.

Personal de una funeraria se desplazó al lugar de los hechos para recoger el cuerpo y trasladarlo al casco urbano, teniendo en cuenta que se trata de una zona roja.

Posteriormente, los organismos judiciales realizaron las labores de inspección.

Entre tanto, la Unidad Especial de Investigación en Cauca de la Fiscalía inició las diligencias para aclarar el hecho lo antes posible, con el fin de continuar la estrategia que busca esclarecer el mayor porcentaje de homicidios de excombatientes y sus familiares en el País.

Recientemente, el ente acusador informó que, ha esclarecido el 50,87% de estos crímenes, pues de los 171 casos de víctimas certificadas por la Oficina del Alto Comisionado de Paz, 87 han sido aclarados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *