Estudiantes de varias universidades de Bogotá se unen hoy para marchar

Compartir

Este viernes estudiantes de por lo menos cinco universidades realizarán plantones y marchas de manera simultánea, en rechazo al actuar del ESMAD durante las protestas de esta semana y los actos de corrupción por parte de las directivas de la Universidad Distrital.

Entre las peticiones de los estudiantes de la Distrital también están la exigencia de una reforma universitaria y una reestructuración del centro académico.

Uno de los puntos de movilización sería a partir de las 10 a.m. en la sede Aduanilla de Paiba, en la calle 13 con 31 y en la Calle 40 con Carrera Séptima.

Por otro lado, varios estudiantes de universidades privadas, como la Santo Tomás, Javeriana, Externado, La Salle y Piloto, manifestaron su apoyo a estas movilizaciones, por lo que en redes sociales han convocado a plantones. Aunque las instituciones educativas aún no las ha confirmado

Las universidades Pedagógica y Javeriana reanudarán sus actividades académicas el próximo lunes 30 de septiembre.

Este jueves, los estudiantes de la Universidad Nacional se unieron a esta “causa” y realizaron un recorrido dentro de las instalaciones, en la entrada de la calle 45, donde se registraron algunos choques con el ESMAD.

Y en la calle 28 con quinta, los estudiantes de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca hicieron un plantón pacifico, pero según se denunció en redes sociales y la Personería de Bogotá, habrían sido atacados por el Esmad, donde también fueron afectados cerca de 10 menores de edad del colegio Policarpa Salavarrieta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *