Cayó otro presunto jefe disidente de las Farc en el norte del Cauca

Compartir

Las autoridades capturaron en las últimas horas a un sujeto conocido con el alias de Huevo, presunto cabecilla de las redes de apoyo de las disidencias del sexto frente de las Farc en el norte del departamento del Cauca.

Las diligencias se llevaron a cabo en una vivienda localizada en la vereda Pajarito, municipio de Caloto, donde se hizo efectiva una orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de terrorismo y homicidio.

El individuo se había sometido al proceso de paz, gozando de los beneficios de la Jurisdicción Especial de Paz, JEP.

De acuerdo al reporte oficial, alias Huevo asumió la responsabilidad de las actividades que ejecutaban alias Luisca, quien se entregó a la Guardia Indígena, y alias Malicia, tercer cabecilla de las disidencias del sexto frente, capturado recientemente.

Las autoridades lo investigan por varios hechos, entre ellos el ataque contra tres patrullas de la Policía el pasado 8 de marzo en Corinto, donde un policía murió y otro resultó herido. Presuntamente, en medio de este hecho alias Huevo fue lesionado en el brazo derecho.

Además, se busca establecer si participó en el homicidio de Gersaín Tacué en la vereda Pajarito, Resguardo Indígena de Huellas, Caloto, quien se desempeñaba como coordinador de la Guardia en la vereda San Julián.

El individuo fue dejado a disposición de la Fiscalía para la judicialización correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *