MOE: De julio a agosto ocurrieron 100 hechos de corrupción

Spread the love

En el más reciente informe presentado por la Misión de Observación Electoral (MOE) se registraron entre enero y agosto un total de 324 hechos de corrupción. La institución ya había realizado un reporte hasta julio y encontró que solo en el último mes ocurrieron 100 casos.

La explicación del aumento en los hechos de corrupción relacionados con elecciones tiene que ver con el uso de recursos públicos en campañas. “Hay un gran apoyo de parte de las administraciones públicas usando recursos, como por ejemplo, carros municipales o contratistas”, aseguró Angarita.

Los sectores de salud y educación son los que más presentan hechos, con un total de 58 y 42 casos, respectivamente. Para Angarita “se debe a que manejan mucho dinero en sus proyectos. Por ejemplo, contratos de temas culturales o ferias artesanales no son tan lucrativos como un nuevo megacolegio que se hace en un municipio”.

Valle del Cauca, con 34, y Antioquia, con 32, son los departamentos en los que más ocurren hechos de corrupción. Alcaldes y secretarios son los funcionarios que más resultan involucrados en estos casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *