Partido de la U continúa avalando a Rosalba Joaquí

Spread the love

Con respecto a una información malintencionada que se está difundiendo a través de redes sociales sobre un supuesto retiro del aval del Partido de la U a la candidatura de Rosalba Joaquí, la campaña se permite aclarar lo siguiente.
De acuerdo al Artículo 31 de la Ley 1475 de 2011, únicamente existen dos razones para el retiro de avales, la primera por falta de aceptación de la candidatura y la segunda, por una renuncia directa a la misma.

Asimismo, se aclara que tampoco existen condiciones que conlleven a una revocatoria, pues esta solo es viable hasta un mes antes de la votación y en casos en los que exista alguna inhabilidad o causa legal, las cuales no aplican para el caso de la candidata Rosalba Joaquí.
Vale la pena destacar que Joaquí ha sido vocera del Partido de la Unidad a lo largo de los años y ha sido representante de las mujeres por esta colectividad. Por lo que invita a la ciudadanía en general a no seguir información que busca entorpecer el proceso electoral que se adelanta, y convoca a las demás candidaturas a llevar una fiesta de la democracia con tranquilidad y sana competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *