Que el aguacate sea en Colombia lo que es el café: Marta Lucía Ramírez

Spread the love

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, reveló que uno de los objetivos de este Gobierno es “llevar a Colombia a la cima de la producción mundial de aguacate”, según reveló en la clausura del IX Congreso Mundial de Aguacate llevado a cabo en la ciudad de Medellín.

“Queremos que el aguacate sea en Colombia lo que es el café, un producto reconocido internacionalmente. El café representa más de medio millón de familias productoras y queremos que sea similar con el aguacate y por eso debemos apostarle a la producción a nivel nacional”, sostuvo Ramírez.

Colombia actualmente es considerada el cuarto productor a nivel mundial, aunque la meta es competir por ser el primer productor de aguacate que ocupa México.

Colombia es un país que está pensando en grande y por eso queremos que sea una potencia regional. Tenemos un país con grandes condiciones para convertirse en un jugador internacional importante en todos los sectores de la economía y la producción”, señaló.

De acuerdo con la vicepresidenta “el Gobierno está comprometido y cree en el desarrollo empresarial ya que con más crecimiento agrícola el país va a lograr el propósito planteado de ser una potencia regional”.

En la actualidad el 86% del área sembrada de esta fruta está en los departamentos de Tolima, Antioquia, Caldas, Santander, Bolívar, Cesar, Valle del Cauca y Quindío, siendo el territorio tolimense el departamento con mayor producción a nivel nacional.

Ramírez envió un mensaje a los representantes internacionales de esta cadena productiva para que “en todos sus países sin excepción, la política sea bien hecha, ya que esta es la que les va a dar garantía de progreso y desarrollo porque solamente así progresan las actividades empresariales”.

El próximo Congreso Mundial de aguacate se realizará en el año 2023 en Nueva Zelanda. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *