Tierradentro entre la balas y la resistencia

Compartir

Los hechos de violencia no se detienen en territorios de las comunidades indígenas del norte y oriente del Cauca al confirmarse la muerte de dos personas más en momentos que las autoridades ancestrales declararon la crisis humanitaria.

Inicialmente, se informó por la asociación de cabildos Nasa Cxha Cxha que se cometió el séptimo homicidio en el oriente del Cauca.

De acuerdo al informe, los hechos se presentaron dentro de la jurisdicción del resguardo indígena de Chinas, siendo identificada la víctima como Jairo Montaño de 45 años de edad, quien residía en la vereda Guadualejo resguardo de Togoima en Tierradentro. Se desconocen los móviles y autores de este crimen.

Por su parte en el norte del Cauca fue asesinado Ortiz Arancel Ull Meztizo. De acuerdo a la denuncia, la muerte se produjo en la vereda La Despensa del resguardo indígena de San Francisco, municipio de Toribio.

Ull Meztizo fue fundado e integrante de la asociación indígena “Avelino Ull”. Por estos dos nuevos homicidios, se exigió del gobierno nacional que se investigue hasta las últimas consecuencias para evitar que queden en la impunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *