Feria de Emprendimiento Hecho en el Cauca: construyendo paz con educación

Compartir

La participación de 13 municipios de la Zona Centro del Cauca, la gobernación del Cauca- Secretaría de Educación y Cultura, a través del programa Escuela Integral, desarrolló en la Zona Peatonal del Banco de la República la III Feria de Emprendimiento” Hecho en el Cauca: construyendo paz con educación”, una fiesta por la educación, donde los estudiantes deleitaron a los visitantes con muestras de la gastronomía caucana y productos derivados de la leche, la caña panelera y otros cultivos de pan coger.

 Así mismo,  los niños narraron la realidad de sus pueblos y territorios a través de danzas y dramatizados, lo que confirma la magnitud de la riqueza cultural del departamento.
Esta importante feria contó con la participación de cerca de 300  estudiantes y docentes facilitadores de los municipios de Cajibío, El Tambo, Inzá, Piendamó, Páez, Morales, Silvia, Rosas, La Sierra, Timbío, Sotará, Puracé y Totoró.

 Este espacio hace del componente transversal del Escuela Integral, llamado “Habilidades para la vida”, el cual trabaja desde cuatro dimensiones: la Educación Ambiental (ciclo 22), el Emprendimiento (ciclo 23 y 24I, los Derechos Humanos (ciclo 25) y la Educación Sexual y Reproductiva (ciclo 26), como parte de  una oportunidad para potenciar la vida de los adultos y jóvenes en extra edad .

 En la apertura de la feria, el Secretario de Educación y Cultura, Fredi Llantén Salazar envío un mensaje a los estudiantes animándolos a continuar con su proyecto de vida, y resaltó que la muestra cultural y de emprendimientos es un indicador de que en las regiones hay un gran potencial para mejorar las condiciones de vida de los caucanos.

 Finalmente, con programas como el Modelo Educativo Flexible – Escuela Integral, donde se atienden a más de 10 mil caucanos, la Gobernación del Cauca reafirma su compromiso de seguir construyendo un Cauca Incluyente, Territorio de Paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *