El militar es quien aparece en el vídeo de una de las cámaras de seguridad en el consultorio donde es atendida la excongresista y de donde, posteriormente, se fuga.
A través de un comunicado, la firma Soto & Ramírez Attorneys SAS aclara la relación que tiene el odontólogo Javier Guillermo Cely en la fuga de la excongresista y actual prófuga de la justicia, Aída Merlano.
Aclara que el día dos de octubre, Cely pidió ser escuchado ante la Fiscalía bajo declaración jurada; allí esclareció las circunstancias en que conoció a la exparlamentaria y aclaró que no es arrendatario del consultorio por donde Merlano se escapó.
La firma dice que cuenta con “evidencia suficiente que nos permite demostrar y asegurar a dónde se dirigió el Dr. Cely Barajas” luego de que salió de la Clínica La Sabana.
Asimismo, aseguran que el odontólogo está presto a colaborar con la justicia “en la hora y fecha que así se determine. Cabe recordar que recientemente el dueño del consultorio negó tener vinculación alguna con la fuga de Merlano.
Cely Barajas fue subdirector científico de Sanidad Militar y fue retirado de las filas en 2016. A su paso por esa unidad promovió varias campañas en batallones y divisiones a lo largo y ancho del país, conforme consta en boletines de prensa emitidos por la propia Dirección de Sanidad.