Más de $300 mil millones invierte el Fondo Adaptación en los departamentos de Nariño, Cauca y Putumayo

Compartir

El Fondo Adaptación invierte $326.709 millones en los departamentos de Nariño, Cauca  y Putumayo en proyectos de viviendas, colegios, hospitales, medio ambiente, saneamiento básico, reactivación económica y transporte; con los cuales se benefician más de 477.000 habitantes de estas tres regiones del sur de Colombia.

Así lo dio a conocer el gerente de la entidad, Édgar Ortiz Pabón, durante un comité de seguimiento de las obras que aún no se han entregado en esta región del país, denominado #SeguimientoAFondo que se realiza en la Sala de Juntas del Fondo Adaptación en Bogotá, donde fueron convocados 24 contratistas e interventores.

Este miércoles 2 y jueves 3 de octubre “pasan al tablero” los responsables de los proyectos que adelanta el Fondo en Nariño, Cauca y Putumayo para explicar el estado actual (sector por sector) de las obras y los motivos por los que no se han culminado.

De acuerdo con la entidad, los proyectos que están en ejecución en Nariño, Cauca y Putumayo se acercan a los $150 mil millones en inversión y  beneficiarán a más de 208 mil  habitantes.

El gerente del Fondo Adaptación invitó a los contratistas convocados a esta mesa de seguimiento a que concluyan sus proyectos y entregue obras de calidad, antes de iniciar un pleito.

Más de 21 mil personas del departamento del cauca se han beneficiado con las obras del Fondo Adaptación que superan los $113.000 millones.

El sector con más obras en esta región es el de educación con 11 colegios entregados que benefician a 700 estudiantes de 9 municipios (Almaguer, Argelia, El Tambo, Jambaló, Mercaderes, Padilla, Rosas, San Sebastián y Totoró). La inversión es de $11.152 millones.

En saneamiento básico la entidad ha reconstruido siete acueductos y un alcantarillado en seis municipios, beneficiando a 15.000 personas.

De igual manera, el Fondo ha entregado 41 soluciones de vivienda a 184 personas en los municipios de Guachené (8), La Sierra (8). Miranda (11), Timbío (10) y cuatro beneficiados que se atendieron en Medellín y Palmira.

Los municipios de Guapi y López de Micay, ahora cuentan con una nueva Institución Prestadora de Salud gracias a infraestructura que entregó el Fondo y con la cual se benefician 4.000 personas, con una inversión que supera los $ 4.000 millones.

En reactivación económica se han invertido en el Cauca $2.000 millones en 18 municipios, beneficiando a 1.200 productores de la región a través de oportunidades rurales, alianzas productivas y ofertas tecnológicas adaptadas al cambio climático.

También se intervinieron 7 kilómetros en 12 sitios de las vías La Lupa-Santiago; Popayán-Paletará; La Sierra-Santiago y Santander de Quilichao y que permitieron poner en operación 329 kilómetros de estos corredores viales.

En medio ambiente se han invertido $13.130 millones con la formulación de los POMCAS Alto Río Cauca y Río San Jorge; así como la instalación de 24 estaciones hidrometereológicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *