Hallan ballena muerta a orillas del Pacífico

Spread the love

En el corregimiento de Punta Ardita, del municipio de Juradó – Chocó, tropas de la Armada de Colombia adscrita a la Fuerza Naval del Pacífico durante una operación de registro y control hallaron una ballena, que yacía muerta sobre la orilla del mar.

Al parecer el animal habría muerto al enredarse con una malla de pescar, por lo que de manera inmediata los uniformados dieron aviso a las autoridades ambientales para la disposición final de este cetáceo.

Se espera que en las próximas horas el animal sea enterrado en las playas del norte del departamento chocuano con el apoyo de las tropas de la Armada de Colombia que patrullan permanentemente en la zona para ejercer soberanía y velar por la seguridad de los habitantes de esta región del país.

“La Armada de Colombia invita a los pescadores a tener precaucion con los implementos de pesca que puedan poner en peligro la vida de las especies marinas, igualmente invita a los ciudadanos y visitantes a hacer un buen eso de estos espacios y no arrojar elementos al mar”, indicó dicha institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *