Empiezan las marchas a favor de Álvaro Uribe

Compartir

Con los #MovimientoAntiuribista y #ALaCallePorUribe en las redes sociales, desde este domingo arrancan protestas en diferentes partes del mundo para respaldar al senador Álvaro Uribe Vélez y para rechazar la decisión de la Corte Suprema de citarlo a indagatoria para el próximo martes 8 de octubre por su presunta participación en manipulación y presión a falsos testigos.

Se espera que habitantes de ciudades del extranjero como Atlanta , Houston, Madrid, Miami, New York , Orlando, Panamá y Quito, salgan a las principales calles con arengas y pancartas a favor del máximo líder del Centro Democrático.

Lea también: Iván Cepeda testifica en la Corte Suprema en proceso contra Álvaro Uribe

En cuanto a Colombia, se espera que este lunes salgan a las vías, centenares de habitantes de Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena.

Sin embargo, en las redes sociales también hay una tendencia en contra del senador del Centro Democrático denominada #UribeNoEsColombia, rechazando, entre otras cosas, una serie de vallas publicitarias a favor del hoy senador.

En Bogotá la marcha se realizará el martes 8 de octubre, día de la indagatoria del expresidente Uribe ante la Corte Suprema de Justicia.

Le puede interesar: Exfiscal Montealegre declaró en investigación contra Álvaro Uribe

“Queremos decirle al presidente Uribe es que estamos con él, que confiamos en su inocencia y exigimos para él todas las garantías. Es un momento muy grave del país donde hay una evidente crisis de la Justicia, tenemos que estar aquí sentados con criminales, la JEP permitió que Santrich se fuera, donde al mismo tiempo se persigue a los militares, se les pone presos”, manifestó.

En Cartagena

Ciudadanos cartageneros se concentraron en la Plaza de La Proclamación, en el Centro Histórico de Cartagena, para expresar su apoyo al expresidente de la República, Álvaro Uribe Velez.

“Estamos con Uribe”, eran algunas de las consignas que exclamaban los asistentes a esta actividad que se realizó, previo a la indagatoria a la que fue citado el actual congresista por parte de la Corte Suprema de Justicia.

El general (r) de la Armada Nacional, Angelo Bacci, manifestó que “yo tengo confianza en la Corte Suprema y que va a ser un asunto en Derecho. Al expresidente Uribe no se le ha podido ni se le va a comprobar absolutamente nada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *