La Popayán Humana se construye desde los barrios, y comenzó a edificarse desde que un grupo de payaneses preocupados por el destino de su ciudad salieron a caminar las calles de la localidad para recoger firmas y poder participar en los comicios del próximo 27 de octubre. La Comuna 6 aportó un gran porcentaje de esas 57500 firmas recogidas y hoy de nuevo en sus calles el candidato Jorge Bastidas visita a las ciudadanías para contarle la necesidad de recuperar el rumbo de Popayán.
“En este recorrido por la comuna 6, en sus barrios y su plaza de mercado despertamos en la gente el voto de conciencia; les explicamos que independientemente a las presiones que reciben por los empleos, por beneficios a corto plazo, por dádivas, se concentren en una cosa, el voto a consciencia es la herramienta fundamental sobre el desarrollo social de esta ciudad”, dijo Jorge Bastidas.
También señaló que muchas de las problemáticas de la Comuna, entre las que destacan la inseguridad, la movilidad y desempleo se solucionan si se recupera la ciudad de las manos de la corrupción.
Es preponderante sobreponer cualquier calamidad de corto plazo por más necesaria que sea, a un tema de desarrollo, y el tema del desarrollo afecta en el tema de seguridad, afecta en movilidad, en generación de empleo, en salud, en educación, que son cosas invaluables. “No hay una estufa, una teja y no existe dinero que pueda cubrir esas necesidades. Realmente nuestra ciudad requiere de una intervención, por eso nuestro programa propone políticas de justicia social, económica y ambiental para recuperar el rumbo”, le explicó el candidato a la comunidad en la caminata.
Finalmente, el candidato Bastidas hizo énfasis en mejorar la seguridad de los barrios mediante la definición e implementación de planes sectoriales construidos con base comunitaria e implementada por la fuerza pública, en lo que sea pertinente. “Los servicios comunitarios de vigilancia estarán articulados a esta estrategia, bajo mecanismos que faciliten la supervisión de su operación, y promoviendo la afiliación a la seguridad social de los vigilantes comunitarios”, puntualizó.