Fuertes combates en territorio de alias Mayimbú en Suárez, Cauca

Spread the love

Las autoridades informaron que, en zona rural del municipio de Suárez, al noroccidente del Cauca, se registraron fuertes combates entre el Ejército y disidencias de las Farc al mando de alias Mayimbú, autor de la masacre de Karina García.

Extraoficialmente se reportó la muerte de un sujeto conocido como alias Richard, hombre de confianza de Leider Johani Noscué, ‘Mayimbú’, y se verifica la posible presencia de más cuerpos en el área.

Las confrontaciones con integrantes de la estructura Jaime Martínez iniciaron en la tarde de este lunes entre los sectores de Santa Bárbara y La Betulia, y se extendieron durante varias horas.

Hay que señalar que, Mayimbú fue declarado junto a alias Marlon como objetivos de alto valor presidencial, por quienes se ofrece una recompensa de hasta mil millones de pesos, tras señalarlos como responsables del asesinato de Karina García y cinco de sus acompañantes.

Investigadores judiciales apoyan las operaciones para establecer identidades de otras dos personas que habrían muerto en el hecho.

En la zona se mantienen las acciones que buscan localizar a Mayimbú, quien figura en el cartel de los más buscados en el departamento del Cauca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *