Realizan consejo de seguridad ante racha de violencia en el norte del Cauca

Spread the love

En Santander de Quilichao, norte del Cauca, el gobernador Oscar Campo lideró un consejo de seguridad para abordar temas relacionados con la situación de orden público y el accionar de la Fuerza Pública contra las organizaciones criminales.

Los alcaldes de la zona expusieron diversas situaciones y problemáticas que se presentan en sus territorios, y reiteraron en su mayoría que la situación se desprende desde la criminalidad fruto de los cultivos de usos ilícitos y la aparición de grupos residuales que intimidan a las comunidades.

Asimismo, se efectuó un análisis alrededor de las acciones de la Fuerza Pública y la Fiscalía, que durante este mes han logrado importantes golpes contra las estructuras ilegales, con la muerte de integrantes como alias Alonso, la captura de varios de sus integrantes e incautaciones de clorhidrato de cocaína y marihuana.

Además, se indicó que se esperan las decisiones de las comunidades frente a la instalación de la ‘Carpa Blanca’, un mecanismo de acompañamiento y articulación institucional liderado por la Defensoría del Pueblo.

Al consejo de seguridad asistieron delegados del Ejército, la Policía, la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía, Migración Colombia, además de alcaldes del norte del Cauca, gremios empresariales, comerciantes y representantes de organizaciones sociales.

El alcalde del municipio de Suárez, Hernando Ramírez, hizo un llamado para que la Fuerza Pública haga presencia en las elecciones el próximo 27 de octubre para evitar hechos de violencia como los que se registraron en los comicios anteriores.

El director seccional de Fiscalías en Cauca, Raúl González Flechas, destacó los recientes resultados contra las disidencias de las Farc con lo que se da un parte de tranquilidad a los habitantes de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *