sesinan con varios impactos de bala a un líder político en Lorica

Spread the love

En el corregimiento Tierraltica, del municipio de Lorica, fue asesinado a bala Richard Hernández Pitalúa, reconocido líder político del Partido de la U, cercano al movimiento que dirigía Francisco José Jattin y Zulema Jattin Corrales.

Se conoció que motorizados, sin mediar palabras, le propinaron varios impactos de bala a este hombre que también era reconocido como comerciante y agricultor.

En su cuenta de Facebook, el candidato del Partido de La U a la Alcaldía de Santa Cruz de Lorica, Luis José Álvarez Vega, lamentó su asesinato.

“Expreso mis condolencias a toda su familia. Exigimos a las autoridades investigar y aplicar justicia”, dijo.

Amira Manjarrez de la Barrera, esposa del candidato, expresó que en gesto de solidaridad se suspenderán los tarimazos, campañas puerta a puerta y las actividades proselitistas en la zona rural.

“Antes que un líder del partido, era un amigo de la casa. Un amigo de toda la vida y un gran ser humano. El movimiento y nosotros como familia lamentamos la pérdida de un gran amigo”, comentó.

El coronel Jairo Baquero Puentes, comandante de la Policía de Córdoba, indicó que la Institución está “recogiendo más información tendiente a esclarecer este hecho”.

La Policía de Córdoba, de manera preliminar, descarta móviles políticos relacionados con este asesinato. Y no tiene información de que se trate de un líder social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *