“Gracias Sotareños por hacernos sentir orgullosos de ser caucanos”: Óscar Campo

Spread the love

El gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado, llegó hasta el municipio de Sotará para participar de la Feria Agropecuaria 2019 en el marco del día nacional del productor agropecuario. Escenario donde se dio a conocer la inversión social, en infraestructura, educación, salud y proyectos productivos que hoy son una realidad en este municipio.

 “Quiero iniciar contando: en los últimos cuatro años desde la Gobernación del Cauca se han invertido más de 40 mil millones de pesos, en diferentes sectores; todos claves para el desarrollo de Sotará”, comentó Yesid Paz, alcalde municipal.

Más de 500 personas de todos los corregimientos y veredas de este municipio centro caucano se dieron cita para intercambiar su riqueza agropecuaria. “Yo soy productora de huevos, y puedo decir que en los últimos años hemos tenido un apoyo único, es algo muy grande porque nos ha permitido el desarrollo”, expresó Melisanda Narvaez, campesina del municipio.

 Así mismo los asistentes reconocieron la importancia de programas como Caminos de Oportunidades liderado desde la Secretaría de Infraestructura del Cauca. “Éste es un programa bellísimo que confía en las Juntas de Acción Comunal para los territorios. Hemos mejorado las vías con 33 comuneros entre hombres y mujeres que trabajan por su región. Hoy podemos transitar en nuestro municipio que es productivo, y para lo que son imprescindibles las vías en buen estado” afirmó Vilma Astaiza, Lideresa de Sotará.

Por su parte el mandatario de los caucanos, Óscar Rodrigo Campo Hurtado, expresó su agradecimiento a este municipio “gracias Sotareños por hacernos sentir orgullosos de ser caucanos. Este municipio es símbolo agropecuario porque no tiene economías ilegales. Aquí la fresa, la mora, los lácteos, son los que tienen especial importancia e inversión” agregó que el reto es que todos los campesinos del Cauca que por distintas razones viven en economías ilegales, encuentren referentes en municipios como Sotará y otros que basan su desarrollo en cadenas productivas legales y en el emprendimiento a través del esfuerzo mancomunado.

 En medio del evento, el alcalde de Sotará y los Sotareños le entregaron al gobernador Óscar Campo un reconocimiento por el apoyo y puesta en marcha de diversos proyectos que han contribuido al desarrollo social y al bienestar de los Sotareños. Hoy Sotará es un municipio con oportunidades de desarrollo y más competitivo gracias a las inversiones realizadas en infraestructura vial, eléctrica, deportiva; en salud, educación y sobre todo a la apuesta del gobierno de Campo, por fortalecer su desarrollo productivo.

“Esta es una muestra de gratitud de los sotareños con el Gobernador por invertir cerca de $40mil millones para cambiar las condiciones de vida de las familias sotareñas. Hoy le recordamos que ha sido un amigo, un aliado y un buen gobernante” añadió el alcalde Yesid Paz

En los últimos cuatro años, el municipio de Sotará ha logrado un crecimiento y consolidación de varias cadenas productivas y mejoramiento de las vías. En todo este proceso las mujeres lideresas han aportado de manera definitiva, lo que demuestra una vez más que Sotará es orgullo de los caucanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *