Cadena perpetua para violadores de niños pasa a tercer debate en Congreso

Spread the love

Con 113 votos a favor y 19 en contra la Plenaria de la Cámara de Representantes aprobó en segundo debate el proyecto de acto legislativo que busca aplicar la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños.
La Representante Adriana Matiz, del Partido Conservador y quien fue la encargada de presentar la ponencia mayoritaria agradeció a los congresistas por el respaldo al proyecto. “Esta propuesta se ha presentado en 10 oportunidades, se ha querido banalizar como populismo punitivo, y aquí lo que estamos es atendiendo el clamor de la ciudadanía”, afirmó.

Así mismo, la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, reiteró que este es un tema primordial para el Gobierno en cabeza del presidente Iván Duque. “Agradecemos a los autores por esta iniciativa, estamos seguros de que será de buen recibo para la ciudadanía“, añadió.

Por su parte, Johana Jiménez, hija de la exsenadora Gilma Jiménez, aseguró que es la primera vez que este proyecto avanza tanto en el trámite legislativo. “siento que hay mucho compromiso y voluntad política que era lo que le hacía falta a esta iniciativa desde hace más de 13 años que llevamos de lucha, debo decir que la Cámara de Representantes estuvo a la altura de los niños colombianos”, puntualizó.

A esta iniciativa le faltan superar seis debates más en el Congreso de la República.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *