Primera línea del metro de Bogotá será construida por consorcio chino

Spread the love

El consorcio APCA Transmimetro, conformado por las firmas China Harbour Engineering Company Limited (China) y Xi’An Metro Company Limited (China), ganó la licitación para la construcción de la primera línea de Metro de Bogotá, un megacontrato por más de 13 billones de pesos.

Otro de los consorcios que seguían en el proceso para quedarse con los trabajos de la Primera Línea del Metro eran, Metro de Bogotá: integrado por FCC Concesiones de Infraestructura (España), Carso Infraestructura y Construcción (México) y Promotora de Desarrollo de América Latina (México).

Mediante esta concesión se va a contratar la construcción de 23,96 km de viaducto, también 16 estaciones y 28 edificios de acceso, un patio taller en un área de 32 hectáreas y un centro de control operativo.

Las obras incluyen 19 km de ciclorrutas, 1,4 millones de metros cuadrados de espacio público y 22,2 km de reconfiguración completa de los corredores viales por donde pasa el metro entre otras obras complementarias.

APCA Transmimetro será el encargado del suministro, instalación, pruebas, puesta en operación y mantenimiento de 30 trenes, también equipos y sistemas metroferroviarios para la operación de sistema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *