Cayó alias ‘WhatsApp’ con abundante material de guerra en el norte del Cauca

Spread the love

El Ejército, la Policía y la Fiscalía capturaron a un hombre conocido como alias WhatsApp, presunto disidente de las Farc, a quien le incautaron abundante material de guerra en Buenos Aires, norte del Cauca.

Según las autoridades, se trata de un integrante de la estructura sexta comisión Jaime Martínez, disidencia de las Farc al mando de alias Mayimbú, quien fue detenido en la vereda Bello Horizonte en cumplimiento de una orden de registro y allanamiento.

El sujeto de 18 años de edad recibía órdenes de alias Cacha, y desde hace unos tres años pertenecía a estas estructuras señaladas como responsables de extorsiones y homicidios en esta región.

En el operativo fueron incautados un fusil M & P calibre 5.56; un fusil AK-47 calibre 7-62; un fusil galil calibre 7.62 milímetros, tres proveedores para los mismos y una escopeta calibre 16. Asimismo, fueron hallados 913 cartuchos calibre 7.62 para ametralladora, 117 cartuchos calibre 5.56 para fusil y 42 cartuchos calibre 7.62 para fusil AK-47.

La estructura Jaime Martínez es liderada por alias Mayimbú, por quien el Gobierno Nacional mantiene una recompensa de 1.000 millones de pesos, tras la masacre de la candidata a la Alcaldía de Suárez, Karina García y cinco integrantes de su equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *