Sicarios asesinan a Eneyda Epiayu, lideresa wayúu en Riohacha

Spread the love

Las autoridades investigan el asesinato de una lideresa de la comunidad wayúu, en Riohacha, Guajira.  El caso ocurrió cuando la mujer se disponía a almorzar en un restaurante de la capital de dicho departamento.

Los comensales fueron abordados por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta y quienes, sin mediar palabra, dispararon contra las personas que se encontraban en el establecimiento comercial.

En el lugar falleció la mujer, identificada como Eneyda Epiayu, quien recibió un impacto de arma de fuego en la cabeza. En el hecho cuatro personas resultaron heridas, algunas de gravedad.

Según las autoridades, estas personas se identificaron como José González de 60 años de edad, esposo de la víctima y quien se encuentra en estado crítico por las lesiones de sus heridas.

Al parecer esta persona tiene antecedentes judiciales y podría estar vinculada a varios procesos investigativos, entre los años 2011 y 2019, por diversos delitos como concierto para delinquir, uso privativo de elementos de la Fuerza Armadas y homicidio.

Por otro lado, Jorglis González de 46 años de edad, presenta un disparo en el glúteo y al parecer acompañaba a la pareja como escolta personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *