Huila venció a Colo Colo y está en cuartos de final de la Libertadores femenina

Spread the love

Atlético Huila cumple una brillante participación en la Copa Conmebol Libertadores, certamen del cual es actual campeón, después de derrotar este viernes 3-1 a Colo Colo de Chile en el tercer encuentro de la fase del grupo A.

Con esta victoria, el equipo ‘opita’ confirmó su clasificación a los cuartos de final del campeonato.

Atlético Huila se impuso, a pesar de comenzar perdiendo el partido, ya que el conjunto chileno se fue en ventaja en el minuto 19 gracias a un tanto de Fernanda Hidalgo.

Las colombianas iniciaron la remontada a partir del minuto 22 cuando Kenna Romero logró el empate luego de recibir un largo pase de Fany Cauto para controlar el balón, entrar al área, dejar en el camino a una rival y definir por encima de la portera de Colo Colo. Posteriormente, en el quinto minuto del segundo tiempo Sindi Constante puso en ventaja a las actuales campeonas.

Constante recibió el esférico al borde de la zona de peligro y sin controlar pateó de media distancia de zurda para meter la pelota al arco por el palo de la mano diestra de la portera chilena.

En la parte final de la etapa complementaria, Kenna Romero ratificó ser la jugadora más destacada de Atlético Huila en ataque, ya que en el minuto 31 amplió la ventaja y sentenció el 3-1 final.

Después de un tiro de esquina y una serie de rebotes en el área de Colo Colo, Romero se lanzó por el piso para impactar el balón y obligar que este se metiera a la portería.

Tras esta victoria, Atlético Huila sumó nueve de nueve puntos posibles en el grupo A tras tres victorias y avanzó a los cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *