Disidencias de Farc amenazan a líderes indígenas en Cauca

Spread the love

Las autoridades indígenas del norte del Cauca denunciaron un nuevo panfleto amenazante de las disidencias de las Farc, en el que se anuncian más acciones violentas contra la Guardia Indígena y mencionan a un dirigente que sufrió un atentado reciente.

En el escrito, supuestos integrantes de la estructura Dagoberto Ramos hacen referencia a Edgar Tumiñá, que recientemente sufrió un atentado entre los municipios de Toribío y Caloto.

Además, afirman que las acciones en la región obedecen a una respuesta militar contra la Guardia Indígena y también menciona a otros líderes como Oveimar Tenorio, Norman Montano, Fabián Camayo, Jorge Ulcué, Héctor Casamachín y Arcadio Tróchez.

Por otra parte, exigen “el desmonte” de la Guardia y levantar los puestos de control”.

Las autoridades indígenas aseguraron que no se doblegarán a sus exigencias absurdas, “pues nuestras guardias indígenas son mucho más revolucionarias que su lucha desquiciada por el control del narcotráfico”.

Asimismo, insistieron que no coordinarán acciones con la Fuerza Pública porque estos actores obedecen a los intereses de las élites de turno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *