Captores del empresario Harold Humberto Bermudez exigían 3 mil millones de pesos

Spread the love

En un operativo coordinado por la Fiscalía General de la Nación y con el apoyo del Ejército Nacional, fue rescatado en las últimas horas al empresario  de chance, Harold Humberto Bermudez Ayala, secuestrado hace dos meses en el municipio de Santander de Quilichao (Cauca) cuando hacía deporte.

Investigadores del CTI de la Fiscalía de la Seccional Cauca, con apoyo de integrantes de la Tercera Brigada del Ejército, llevaron  cabo diligencia de allanamiento y registro en una vivienda ubicada en la Vereda Las Delicias, jurisdicción del municipio de Buenos Aires (Cauca).

Durante la diligencia judicial fueron capturadas dos personas identificadas como Marino Camayo, natural de  Popayán, era el Cabecilla de la Quinta Comisión del Gaor Jaime Martínez al mando de  alias CACHA y Erminson Dizu, integrante del GAO R Jaime Martínez, Asimismo, se incautaron 3 armas de fuego 9 mm, 1 granada de fragmentación IM 26, 1 teléfonos celulares y munición de diferente calibre.

#VideoCaptores del empresario Harold Humberto Bermudez exigían 3 mil millones de pesosEn un operativo coordinado por la Fiscalía General de la Nación y con el apoyo del Ejército Nacional, fue rescatado en las últimas horas al empresario de chance, Harold Humberto Bermudez Ayala, secuestrado hace dos meses en el municipio de Santander de Quilichao (Cauca) cuando hacía deporte. Investigadores del CTI de la Fiscalía de la Seccional Cauca, con apoyo de integrantes de la Tercera Brigada del Ejército, llevaron cabo diligencia de allanamiento y registro en una vivienda ubicada en la Vereda Las Delicias, jurisdicción del municipio de Buenos Aires (Cauca). Durante la diligencia judicial fueron capturadas dos personas identificadas como Marino Camayo, natural de Popayán, era el Cabecilla de la Quinta Comisión del Gaor Jaime Martínez al mando de alias CACHA y Erminson Dizu, integrante del GAO R Jaime Martínez, Asimismo, se incautaron 3 armas de fuego 9 mm, 1 granada de fragmentación IM 26, 1 teléfonos celulares y munición de diferente calibre. Los hechos materia de investigación ocurrieron el 4 de septiembre pasado, cuando la víctima practicaba ciclismo, en inmediaciones de una glorieta ubicada a 1 kilómetro del municipio de Santander de Quilichao, en el norte del Cauca. Según la Fiscalía, hombres armados que se movilizaban en una camioneta habrían disparado y se llevaron a la fuerza a Bermúdez Ayala. Por su liberación exigían 3 mil millones de pesos. La persona capturada quedó a disposición de un fiscal especializado, delegado ante el Gaula del Cauca. En las próximas horas la Fiscalía presentará al capturado ante un juez de control de garantías y le formularía cargos por los delitos de secuestro extorsivo; concierto para delinquir; fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, municiones y explosivos.

Posted by Tiempo Real Popayán on Tuesday, October 22, 2019

Los hechos materia de investigación ocurrieron el 4 de septiembre pasado, cuando la víctima practicaba  ciclismo, en inmediaciones de una glorieta ubicada a  1 kilómetro del municipio de Santander de Quilichao, en el norte del Cauca.

Según la Fiscalía, hombres armados que se movilizaban en una camioneta habrían disparado y se llevaron a la fuerza a Bermúdez Ayala. Por su liberación exigían 3 mil millones de pesos.

La persona capturada quedó a disposición de un fiscal especializado, delegado ante el Gaula del Cauca.

En las próximas horas la Fiscalía presentará al capturado ante un juez de control de garantías y le formularía cargos por los delitos de secuestro extorsivo; concierto para delinquir; fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, municiones y explosivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *