La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación lograron identificar y capturar a 15 personas, entre ellas trece uniformados de la institución, señalados de favorecer a una organización de contrabandistas de combustible en el departamento de Norte de Santander.
Los uniformados, al parecer, recibían sobornos por más de nueve millones de pesos por parte de los contrabandistas en el momento del ingreso del combustible al país.
Según la investigación de la Policía y la Fiscalía, el grupo de contrabandistas lograba esquivar los controles de la Policía sin ningún problema cuando pasaban por el sector de Río de Oro, en Cesar, donde laboraban los uniformados.
La gasolina, una vez era ingresada a territorio colombiano, era escondida en bodegas para posteriormente venderla en municipios de Norte de Santander y Cesar.
Los detenidos serán investigados por delitos de concierto para delinquir, favorecimiento de contrabando de hidrocarburos y cohecho.
Las autoridades informaron que entre los policías capturados se encuentran un oficial, dos suboficiales y seis patrulleros.
Los particulares detenidos fueron identificados como Maicol José Pérez Rivera y José Lobo Vivas, a quienes un juez de control de garantías los envio a la cárcel.