¡Socializados importantes proyectos de agua potable para Santander de Quilichao!

Spread the love

En del Cauca a través de EMCASERVICIOS, socializaron tres importantes proyectos, recorriendo sectores rurales del municipio Santander de Quilichao.

Desde la vereda El Palmar, fue socializado el proyecto “Construcción Planta de Tratamiento de Agua Potable y Obras de Optimización de Acueducto”, para este sector; obra que contempla una inversión superior a los $970 millones y beneficiará a más de 1.800 habitantes de las veredas El Palmar, La Toma, Santa Lucía y Ardovelas, quienes con agrado recibieron el inicio y socialización de esta histórica obra.

Este proyecto tendrá como fuente de captación la quebrada “La Culebrita” y “Los Ángeles”, además contará con la construcción de estructuras de captación, aducción, dos desarenadores, conducción y tanque de almacenamiento, proyectando la entrega de una Planta de Tratamiento Tipo FIME (Filtración por Múltiples Etapas) con sistema de cloración, logrando llegar a cada uno de los habitantes con el suministro de agua potable.  

Así mismo, con una inversión superior a los $1.180 millones, se socializó el proyecto “Construcción Planta de Tratamiento de Agua Potable y Obras de Optimización, Acueducto Interveredal Taminango, San Jerónimo, en el municipio de Santander de Quilichao”, con el impacto a más de 1.000 habitantes, transformando su calidad de vida con el acceso a agua potable.

Este proyecto realizará la construcción de estructuras de captación, un desarenador, tanque de almacenamiento y línea de conducción; la optimización de red de distribución, de conexiones domiciliarias e instalación de micromedidores. Igualmente, se proyecta la construcción de una Planta de Tratamiento de Agua Potable tipo FIME, con fuente de captación de la Quebrada “Pozo Verde”, permitiendo llevar a los habitantes de esta vereda calidad de vida a través de agua apta para el consumo humano.

Estos proyectos fueron aprobados gracias al exitoso mecanismo de Ventanilla Regional, en donde la articulación de la Gobernación del Cauca, EMCASERVICIOS y la Administración Municipal, permite que Santander de Quilichao hoy cuente con impactantes proyectos que transformarán la calidad de vida y permitirán seguir edificando territorios de buen vivir para todos los caucanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *