Ejército anuncia garantías de seguridad para Suárez y municipios amenazados en Cauca

Compartir

En compañía de la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, el comandante del Ejército Nacional, Nicasio Martínez, anunció desde el municipio de Suárez, Cauca, que se redoblarán esfuerzos para la seguridad de cara a las elecciones del próximo 27 de octubre.

La comunidad y los candidatos a la Alcaldía denunciaron ante la mesa de garantías electorales las amenazas contra sus vidas, y pidieron a la Ministra del Interior y al Comandante del Ejército su apoyo para garantizar su seguridad y la transparencia de la jornada.

El general Martínez indicó que esta semana activó una fuerte campaña institucional y de seguridad con más de 60.000 hombres en todo el país, enfatizando en los esfuerzos y la protección especial reforzada de las zonas más alejadas y de difícil acceso de Colombia.

Agregó que los soldados son los verdaderos centinelas de la democracia, y serán los garantes de la seguridad en los municipios más amenazados.

“Hemos desplegado más del 98 % de nuestros hombres a lo largo y ancho del país”, dijo el Oficial.

El comandante de la Brigada 29 del Ejército, general Jorge Herrera, dijo que más de 2.200 hombres ya están desplegados en 509 puestos de votación.

Asimismo, resaltó que coordinarán sus labores con la Policía y la Armada Nacional para contrarrestar riesgos y amenazas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *