“Estas elecciones fortalecerán la democracia”: Iván Duque

Spread the love

Todas las cartas están sobre la mesa, más de 117 mil candidatos habilitados en esta contienda electoral en donde se elegirán alcaldes, gobernadores, concejales y otros cargos de elección popular. Las urnas se abrirán a las 8 de la mañana y se cerrarán, como es costumbre a las 4 de la tarde, por lo que usted tendrá 8 horas para ejercer su derecho al voto.

“Ustedes saben que se adelantó el Plan Ágora con éxito, hemos hablado con todas las autoridades militares y de policía, hemos designado representantes del presidente en todo el territorio nacional y la idea es que tengamos unos comicios en tranquilidad y que salga fortalecida nuestra democracia”, dijo Duque.

Entre tanto la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, invitó a todos los colombianos a salir a las urnas y participar activamente de la jornada democrática.

“Su voto es la mejor garantía para tener una democracia fuerte y el ejercicio de la democracia supone el cuidado de salir a votar, de votar masivamente porque allí se lucha contra la corrupción. Es importante salir a votar temprano para evitar congestiones y por eso el Gobierno ha dado todas las garantías para que todos los habilitados puedan votar”.

El presidente del Congreso Lidio García, se sumó al llamado del Gobierno y señaló que los colombianos deben dejar de quejarse, acudir a las urnas y elegir bien.

“Acudan a las urnas de manera tranquila y sin presión alguna de los sectores políticos, vayan a votar y voten por el que tenga las mejores propuestas porque esa es la manera de garantizar que tendrá un buen mandatario”.

El censo electoral para los comicios está en 36.602.752 y hay 1.677 extranjeros habilitados para votar. En total se instalaron 107.919 mesas de votación y los comicios tendrán un costo aproximado a los $800 mil millones.

Es la primera vez que el Partido Farc participará en unas elecciones regionales y se da después de la firma del acuerdo final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *