Cerca de 200 víctimas recibieron indemnización en el Cauca

Spread the love

Sobrevivientes del conflicto armado, residentes en 24 municipios de las zonas sur, centro, norte y costa pacífica caucana, recibieron la indemnización administrativa por parte de la Unidad para las Víctimas, como parte de la reparación integral a la que tienen derecho de acuerdo con la Ley 1448 de 2011.

Un total de 2.307 millones de pesos fueron entregados a personas priorizadas según la resolución 01049 de 2019, es decir, a quienes tengan 74 años o más, o que padezcan enfermedades huérfanas, terminales o catastróficas o alguna discapacidad.

Es el caso de Eucardo Ortega Rosales quien, junto a sus padres, agradece este reconocimiento: “hoy, gracias a esta entrega monetaria que nos da el Gobierno nacional, vamos a poder mejorar la calidad de vida de mis padres; después de haber sido víctimas del conflicto, podemos apostarle a una vida más digna y productiva”.

En esta oportunidad, 196 víctimas participaron de las jornadas masivas realizadas en los Centros Regionales de Atención de Santander de Quilichao y Popayán y en los puntos de atención de El Bordo – Patía, Guapi, Timbiquí y López de Micay.

Según Dan Harry Sanchez Cobo, director territorial de la Unidad para las Víctimas en Cauca, “en 2019, esta dirección territorial de la Unidad ha podido reparar a más de 1.500 sobrevivientes del conflicto armado, por un valor cercano a los 13.369 millones de pesos, siguiendo con nuestro firme compromiso de cumplirle a esta población que ha sufrido los vejámenes de la guerra, pero que hoy le apuesta a un mejor futuro. Desde la institucionalidad, seguiremos avanzando en la reparación integral, donde también se encuentra el apoyo psicosocial para esta población”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *