Corporación Gastronómica de Popayán celebró Dia de los Niños en la cárcel de mujeres de Popayán

Spread the love

Una mañana especial, llena de sorpresas y sonrisas de solidaridad, recibieron las internas de la Reclusión de Mujeres de Popayán, quienes junto a sus familiares e hijos (as) disfrutaron de la jornada, que llevó a cabo la Corporación Gastronómica de Popayán el pasado fin de semana, con motivo de la celebración del Día de los Niños (as).

El evento se inició con un recorrido por las instalaciones del centro carcelario por parte del Presidente de la entidad, Enrique González Ayerbe y su equipo de colaboradores quienes conocieron de cerca, las herramientas y la metodología de las actividades de formación en modistería, panadería entre otros, que reciben las mujeres recluidas en esta capital.

Posteriormente, las mujeres, sus familiares y sobre todo los niños (as) invitados al evento, disfrutaron del show de entretenimiento preparado por miembros de la Brigada 29 y su Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate #29 y la presentación del artista y chef Gilberto Correa, quien realizó una demostración de tallado de calabazas. Así mismo, se realizó un compartir con perros calientes, helados, crispetas y los más pequeños recibieron una sorpresa cargada de dulces.

Inés Rocío Tobar, Directora del centro de reclusión, manifestó su satisfacción por la jornada que se desarrolló en completa armonía y además agradeció el apoyo recibido por la Corporación Gastronómica de Popayán para realizar este evento, en una fecha tan especial como es el día de los niños.

Por su parte Enrique González manifestó que la Corporación es una entidad aliada de la institucionalidad, que está totalmente comprometida con aportar, desde su experiencia, a la construcción de una sociedad con mayores oportunidades. “Para nosotros es realmente significativo, compartir con estas personas que tienen historias y familias que proteger y que reparar, es por eso que ellas también requieren de atención y apoyo por parte de nosotros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *