Semana de Holanda en el Cauca

Spread the love

En el marco del proyecto “Desarrollo Económico Local del Cauca (CLED): Un enfoque de triple hélice hacia un desarrollo inclusivo y sensible al conflicto”, se realizará la Semana de Holanda en el Cauca del 05 al 07 de noviembre. La jornada será de entrada libre y contará con la presencia del Embajador de los Países Bajos en Colombia, Jeroen Roodenburg. Durante los tres días habrá diferentes actividades gratuitas académicas, deportivas y de interés en la ciudad de Popayán y el municipio de Caldono.

 “El Embajador y los expertos invitados hablarán sobre el apoyo de Holanda al proceso de paz y al postconflicto en Colombia. De otro lado, se realizará el panel de oportunidades de negocios entre Holanda y el Cauca, para que comerciantes, empresarios y productores de la región puedan fortalecer relaciones e intercambios con el país europeo. Así mismo, para estudiantes que deseen realizar o complementar su formación académica en Holanda podrán asistir a la conferencia de oportunidades de estudio en los Países Bajos”, aseguró Rodrigo Luna, investigador del CREPIC y coordinador de la activad.

“Los emprendedores también tendrán un espacio importante dentro de la semana, pues se realizará la charla sobre emprendimiento – el caso de la quesería HolAndes, un caso de éxito que puede servir de referencia para los que están pensando en una idea de negocio y como hacerla sostenible”, aseguró el Decano de la Facultad de Ciencias, Económicas, Contables y Administrativas de la Fundación Universitaria de Popayán, Camilo Oviedo.

Entre tanto y de manera simultánea se realizará un ciclo de cine y exposición fotográfica. Para conocer la agenda completa y la programación pueden consultar las páginas web www.fup.edu.co y www.crepic.org.co

La jornada de apertura se llevará cabo el día martes 05 de noviembre a las 8:00 a.m en el auditorio 2 de la Sede San José de la Fundación Universitaria de Popayán y en la tarde el panel tendrá lugar en el Auditorio Empresarial de la Cámara de Comercio del Cauca.

El proyecto CLED beneficia a los municipios de Silvia, Caldono y Totoró y es ejecutado por la Fundación Universitaria de Popayán y el Centro Regional de Productividad e Innovación del Cauca – CREPIC. Esta iniciativa es financiada por el Fondo de Educación del Gobierno holandés, NUFFIC, en el marco de la convocatoria de proyectos de colaboración institucional del programa “Orange Knowledge OKP – COL-10009 para la cooperación sostenible que contribuye a la construcción de la paz en Colombia, a través del desarrollo rural y económico, por un valor de 500 mil euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *